La plaza Porticada pretende ser el epicentro de la actividad musical gratuita en la ciudad con un cartel variado y con artistas de renombre. El ciclo de Escenario Porticada se celebrará del viernes 18 al lunes 28 de julio con dos sesiones cada día: una vespertina -20.30 horas- y otra nocturna -22.30 horas-, y además el viernes 25 y el domingo 27 a las 12.00 horas actuará la Banda Municipal de Música.
Los conciertos arrancarán el viernes 18 con ‘La noche de Los40 Classic’, y continuarán el sábado con la gira de despedida de Altamar y el concierto del artista barcelonés Depol. Asimismo, el domingo 20 actuarán Pablo Solo y Los Zigarros.
El lunes 21 llegará el turno de Al Alba y Chenoa, el martes Aiko El Grupo y Sidonie serán los encargados de hacer disfrutar a los presentes en la plaza Porticada, y el miércoles 23 será el turno de la Billy Boom Banda, así como del conjunto La última y Nos Vamos.
Para el jueves se ha programado una cita de ópera y una sesión juvenil, el viernes 25 actuará la Banda Municipal, habrá un homenaje a la música de los años 80 y, ya por la noche, será el concierto doble de la eurovisiva Melody y Merche.
El sábado 26 actuarán el Coro Joven de Santander y, más tarde, habrá una fiesta musical con Malmö 040, Miguel Bueno, Meller, Chema Rivas y Juan Sobrino DJ. El domingo 27por la mañana se subirá de nuevo al escenario la Banda Municipal y, por la tarde, la Agrupación Puertochico y Da Igual.
Para cerrar el ciclo de conciertos, el lunes 28 se celebrarán tres conciertos con el folclore como tema principal, coincidiendo con el Día de las Instituciones.