Cantabria contará desde el lunes, 1 de diciembre, con una tarjeta única de pago en el transporte, un sistema interoperable que permitirá pagar con un solo soporte todos los desplazamientos en autobuses regionales, líneas municipales y, a partir de junio de 2026, también en los trenes de Cercanías.
Una de las principales novedades es que el saldo podrá recargarse de forma online, tanto a través de la web https://recargatarjetasincontacto.transportedecantabria.com como desde el teléfono móvil con una aplicación. Asimismo, la tarjeta podrá ser recargada de forma física en los más 200 puntos de venta físicos disponibles.
La presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, ha destacado que la tarjeta busca «hacer más fácil la vida a los ciudadanos» al eliminar la necesidad de llevar distintos abonos según el medio de transporte utilizado. El sistema permitirá pagar en los autobuses del TUS de Santander, el Torrebus de Torrelavega y los servicios municipales de Camargo, Astillero, Castro Urdiales, Santa Cruz de Bezana, Laredo y Noja.
Hoy presentamos la nueva Tarjeta Interoperable de Transporte de Cantabria.
— M.J Sáenz de Buruaga (@mjburuaga) November 28, 2025
Un único soporte para viajar en los servicios regionales y urbanos, con recarga online y APP.
Más cómoda, más útil y más digital.
Cantabria avanza. pic.twitter.com/fpvVindsYF
El desarrollo tecnológico ha sido asumido por la entidad pública CTL, que ha invertido 4,3 millones de euros en la implantación del sistema, la nueva aplicación móvil de horarios y la sede física situada en la estación de Santander
La tarjeta, sin contacto y válida para cualquier persona, permitirá validar el viaje acercándola al lector y ofrece mayor seguridad: en caso de pérdida o robo puede sustituirse sin que se pierda el saldo disponible. El crédito tendrá una validez de hasta 15 años y la recarga mínima será de cinco euros. También habrá una modalidad personalizada, necesaria para acceder a determinadas bonificaciones, como las de los menores de 26 años.
La tarjeta de transporte de Cantabria podrá ser adquirida en las taquillas de Alsa y en más de 200 estancos, quioscos y locales comerciales de Cantabria, con un precio de tres euros.




